Requieren juicio para un hombre que comercializaba drogas en el barrio El Tribuno

Los vecinos denunciaron al hombre, que fue detenido el 15 de febrero pasado con cocaína y marihuana.

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal Contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Santiago López Soto, requirió juicio al Juzgado de Garantías 2 contra un hombre por considerarlo autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

El hombre fue detenido el 15 de febrero de 2023 en su vivienda de barrio El Tribuno con dosis superiores de marihuana y cocaína a las permitidas por la Ley de Estupefacientes 23.737.

La intervención de la UFINAR inició a raíz de denuncias anónimas realizadas a través de web del Ministerio Público Fiscal por vecinos de la zona, que señalaban en una vivienda de calle Río Negro de barrio El Tribuno, el hombre vendía estupefacientes.

Los agentes documentaron a distintas personas que llegaban hasta el lugar y entregaban dinero a cambio de paquetitos. Además, al interceptar a algunos de los compradores les fueron secuestradas envoltorios de polietileno color blanco conteniendo en su interior sustancia amarillenta en forma compacta.

En base a los elementos obtenidos mediante las tareas de investigación, se  llegó a la conclusión de que la persona investigada estaría llevando a cabo actividades ilícitas relacionadas con la comercialización de sustancias estupefacientes, por lo que el fiscal López Soto solicitó autorización para el allanamiento del domicilio.

El allanamiento se realizó el 15 de febrero, secuestrándose en la vivienda del hombre sustancias estupefacientes, dinero en efectivo y celulares.