Requieren juicio para cinco personas por comercializar estupefacientes

Son cuatro mujeres y un hombre que de forma organizada comercializaban estupefacientes y a algunos de ellos les secuestraron proyectiles y armas de fuego.

La fiscal penal Mariana Torres, interina en la Fiscalía Penal 3 de Orán, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 2 de ese distrito para Beatriz Leniz,  María Cristina Saracho, Rebeca Pereyra, Fabián José Brito, y Griselda Noemí Tejerina como coautores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por ser cometido por más de tres personas.

Leniz fue requerida a juicio además como autora del delito de acopio ilegitimo de municiones de armas de fuego. Saracho como autora del delito de portación ilegitima de arma de guerra y en el caso de Pereyra, Tejerina y Brito como autores del delito de tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil.

La investigación de la Fiscalía comenzó a partir de allanamientos realizados por la División Antidrogas San Ramón de la Nueva Orán de la Policía Federal; donde en el marco de una investigación que llevaban adelante, secuestraron en los domicilios de los investigados, sustancias estupefacientes, dinero, celulares, elementos de corte y fraccionamiento, armas de fuego, proyectiles y otros elementos de interés.

Estas cinco personas están sindicadas como un grupo organizado que se dedicaba a la comercialización de sustancias estupefacientes persiguiendo un rédito económico.

Reunidos los elementos de convicción necesarios, la Fiscal requirió que la causa sea elevada a juicio.