Requieren juicio a dos vendedores de drogas de barrio El Pilar

Los vecinos de la zona habían denunciado en la web del Ministerio Público Fiscal, que en el Club La Borja comercializaban estupefacientes.

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal Contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Gustavo Torres Rubelt, requirió juicio al Juzgado de Garantías 1 contra Cesar Alfredo Tito y Rodrigo Nahuel Aparicio por considerarlos autores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Aparicio y Tito fueron detenidos el 20 de octubre de 2022. El primero en calle Balcarce al 1900 con cartuchos de una sustancia amarillenta y Tito, en Borja Díaz al 600, con 43 envoltorios de polietileno negro con sustancia amarillenta, $ 17.620 y una balanza electrónica. El narcotest efectuado a la sustancia arrojó positivo para cocaína.

La intervención de la UFINAR inició a raíz de una denuncia anónima realizada a través de web del Ministerio Público Fiscal por vecinos de la zona, que señalaban al Club La Borja, ubicado sobre calle Borja Díaz al 600, como un lugar de venta de estupefacientes.

Durante los meses que duró la investigación, los agentes documentaron a distintas personas que llegaban hasta el lugar y entregaban dinero por paquetitos. Además, se pudo determinar que sobre calle Balcarce al 1900 también se realizaban actividades ilegales.

Desde UFINAR se solicitó al Juzgado de Garantías el allanamiento de los domicilios, medida que se llevó a cabo el 20 de octubre de 2022.