R° de la Frontera: Tres hombres condenados por comercializar estupefacientes

El hecho ocurrió en diciembre de 2019, cuando a partir de una denuncia anónima y del trabajo investigativo de la Sección Drogas Peligrosas de esa ciudad, se detuvo a tres personas dedicadas a la comercialización de estupefacientes y en el allanamiento se secuestraron además de droga y otros elementos, 6 gallos de riña.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 2 del distrito Metán, en la audiencia de debate contra Marcelo Ramón Vargas y Pablo del Milagro Dorado por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por haberse cometido por 3 o más personas en forma organizada y contra Julio Fabián Cañizares por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por haberse cometido por 3 o más personas en forma organizada en concurso real con el delito de crueldad animal.

La investigación fue llevada adelante por la Sección de Drogas Peligrosas de Rosario de la Frontera a partir de una denuncia anónima que daba cuenta de la actividad ilícita desplegada por un grupo de personas en una vivienda de barrio Santa Ana de esa ciudad bajo la modalidad boca de expendio de sustancias estupefacientes.

Reunidos los elementos de convicción necesarios, López Ibarra solicitó al Juzgado de Garantías en turno, orden de allanamiento, secuestro y detención para los domicilios de los sospechosos.

Como resultado de los allanamientos, se logró secuestrar sustancia estupefaciente, dinero en efectivo, 6 gallos de riña y otros elementos de interés para la causa.

El juez Sebastián Fucho en el fallo, condenó a Marcelo Ramón Vargas a la pena de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo y al pago de una multa.

Julio Fabián Cañizares fue condenado a la pena de 6 años de prisión de cumplimiento efectivo y al pago de una multa por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado y fue absuelto como autor del delito de crueldad animal por aplicación en su beneficio del principio de la duda.

Pablo del Milagro Dorado fue condenado a la pena de 6 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo y al pago de una multa.