R° de la Frontera: condenados por vender drogas en pleno centro

Dos hombres fueron juzgados por comercializar sustancias estupefacientes bajo la modalidad boca de expendio y delivery en la zona centro de esa ciudad. En dos allanamientos se secuestró importante cantidad de drogas, semillas de cannabis sativa y otros elementos de interés para la causa.

El fiscal penal Gonzalo Gómez Amado, interino en la Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera, representó al Ministerio Público ante el Juzgado de Garantías 2 del Distrito Judicial Sur en la audiencia de debate contra Gonzalo Ezequiel Morales y Enzo Silvestre Padilla, imputados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La investigación comenzó en agosto de 2019 a partir de una denuncia anónima que daba cuenta de la actividad ilícita que desplegaban los acusados bajo la modalidad boca de expendio y delivery en la zona centro de la ciudad de Rosario de la Frontera.

Tras realizar tareas de vigilancia e inteligencia en los domicilios de los sospechosos y reunidos los elementos de convicción necesarios, se solicitó al Juzgado de Garantías en turno, orden de allanamiento y detención.

Como resultado de las medidas, se allanaron dos domicilios y se logró el secuestro de una importante cantidad de cocaína, marihuana, semillas de cannabis sativa, elementos de corte y fraccionamiento y otros de interés para la causa.

El juez subrogante, Sebastián Fucho, condenó a Gonzalo Ezequiel Morales a la pena de seis años de prisión efectiva y al pago de una multa como autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado y a Enzo Silvestre Padilla le impuso la pena de tres años de prisión efectiva y el pago de una multa como autor del delito de tenencia de estupefacientes.