Prisión perpetua por un femicidio ocurrido en La Caldera

El hecho ocurrió en diciembre de 2021 en proximidades del dique Campo Alegre. El hombre fue acusado de la muerte violenta de una mujer de 40 años.

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VII del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 30 años como autor de los delitos de homicidio agravado por la relación de pareja preexistente, por ensañamiento, alevosía criminis causa y por mediar violencia de género (femicidio) en concurso real, con los delitos de robo y estafas, y estafas reiteradas con uso de tarjeta de crédito robada, en perjuicio de una mujer de 40 años.

Luego de recibir la confesión del acusado, la jueza Paola Marocco le impuso la pena de prisión perpetua. En el mismo fallo se dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos. Además, se recomendó al Servicio Penitenciario de la Provincia se aplique tratamiento al condenado por ser el hecho, de violencia de género.

El 22 de diciembre de 2021, una mujer de 40 años fue encontrada sin vida y con signos de violencia cerca del dique Campo Alegre, en La Caldera. Tras una extensa investigación que incluyó análisis de cámaras de seguridad y comunicaciones, se identificó al acusado como responsable del hecho.