Prisión para tres vendedores de drogas

Una mujer y dos hombres fueron condenados en juicio abreviado por el delito de comercialización de sustancias estupefacientes en el barrio Juan Manuel de Rosas de esta ciudad. Fueron denunciados por vecinos que se veían afectados por la actividad ilícita desplegada por los acusados. 

La fiscal penal Verónica Simesen, a cargo en forma interina de la Fiscalía Penal 1, representó al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio en la audiencia de juicio abreviado en contra de Héctor Ernesto Luna, Elisa del Carmen Villalba y Juan Carlos Villalba, acusados de la comisión del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada. 

La investigación se inició a partir de la denuncia de vecinos que daban cuenta de la actividad ilícita desplegada en el barrio Juan Manuel de Rosas. Reunidos los elementos de convicción necesarios, desde la Fiscalía se solicitó orden de allanamiento y detención para el domicilio y se logró el secuestro de sustancias estupefacientes, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa y la detención de estas tres personas.

El juez Martín Pérez, luego de recibir la confesión de los acusados y la aceptación de los hechos de los que se los acusa, condenó a Héctor Ernesto Luna a la pena de 4 años de prisión efectiva; a Elisa del Carmen Villalba y Juan Carlos Villalba los condenó a la pena de 2 años de prisión de cumplimiento efectivo y los tres deberán pagar una multa.