Prisión efectiva por lesiones graves, privación ilegítima de la libertad y coacción

Un hombre de 34 años fue juzgado por hechos ocurridos entre 2020 y 2021, donde el acusado habría cometido diversos hechos en un contexto de violencia de género en sus relaciones de pareja. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VII del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 34 años por los delitos de lesiones graves agravadas por la relación de pareja y por mediar violencia de género, privación ilegítima de la libertad y coacción en concurso real.

El juez Federico Diez, luego de recibir la confesión del acusado respecto a los hechos ocurridos entre 2020 y 2021 por los que llegó inculpado y que cometió en un contexto de violencia de género en sus relaciones de pareja, le impuso el cumplimiento de una pena de 4 años de prisión efectiva.

En el mismo fallo, se dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.