Prisión efectiva para un hombre que vendía drogas en Villa Cristina

Al conocer las pruebas reunidas por la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Daniel Jose Luis Varela admitió su responsabilidad y fue sentenciado a cuatro años de reclusión.

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia mediante trámite abreviado en la que Daniel Jose Luis Varela fue sentenciado a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo.

Luego de conocer las pruebas que la fiscalía había reunido durante la investigación penal, Varela admitió su responsabilidad en el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización del que lo acusaba la UFINAR.

La intervención de la Fiscalía inició luego de que se recibieran denuncias anónimas en la web del Ministerio Público Fiscal en las que se aseguraba que en un domicilio de Villa Cristina vendían drogas. El fiscal Santiago López Soto ordenó que se iniciara una investigación a fin de corroborar o descartar la información y, en caso de confirmarse, reunir las pruebas necesarias para detener a las personas involucradas y desmantelar la boca de expendio.

Efectivos de la Fiscalía y de la División Drogas Peligrosas iniciaron tareas de campo y lograron individualizar a Varela como el hombre que realizaba actividades ilícitas vinculadas con estupefacientes.

El 6 de febrero pasado fue allanado el domicilio y en el lugar se hallaron sustancias estupefacientes (marihuana y cocaína), elementos empleados para su fraccionamiento y acondicionamiento, celulares y dinero en efectivo.