Preso cuatro años por vender droga en pleno centro

El fiscal penal de la Unidad contra la Narcocriminalidad, Santiago López Soto, representó al Ministerio Público en la audiencia de juicio abreviado contra Carlos Federico Turquini, quien fue condenado a la pena de 4 años de prisión efectiva por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Desde la Fiscalía se dispusieron las tareas investigativas y de inteligencia que permitieron reunir los elementos de convicción necesarios para la acusación que comenzaron con un procedimiento realizado el 15 de julio del año pasado, en la intersección de las calles San Juan e Islas Malvinas.

Allí se logró la detención del ahora condenado y el secuestro de 35 gramos de sustancia estupefaciente acondicionada en 128 envoltorios de plástico tipo pipas.

En el requerimiento de elevación a juicio, el fiscal López Soto indicó que la cantidad secuestrada excedía cualquier parámetro de consumo personal y pudo comprobar la venta de la sustancia por parte del imputado, observada por el personal policial en intersección de calles Tucumán e Islas Malvinas momentos antes de su detención.