Piden la prisión preventiva para un acusado de robar en un barrio privado

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, requirió ante el Juzgado de Garantías 8 la prisión preventiva para un hombre de 30 años, imputado por la supuesta comisión de los delitos de tentativa de hurto simple (dos hechos) y robo simple (dos hechos), todo en concurso real.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado jueves 3 de febrero en cuatro domicilios de barrio El Mollar II, donde, pasada la medianoche, el acusado habría ingresado con fines de robo.

Según consta en las actuaciones, en dos de los domicilios el imputado fue sorprendido antes de poder lograr su cometido. Sin embargo, en otras dos viviendas y tras violentar la reja de hierro de una ventana y romper el vidrio en otra, el acusado habría logrado alzarse con diversos elementos, tales una bicicleta, tres parlantes, una amoladora, un taladro, una canilla y 10 metros de cable.

En sus fundamentos, el fiscal penal Daniel Alejandro Escalante advirtió un eventual entorpecimiento en la investigación y un peligro de fuga del imputado, quien ya cuenta con condena previa.

Durante la audiencia de imputación celebrada el pasado viernes 4 de febrero, el acusado optó por declarar y dio su versión de lo ocurrido.