Pese a que fue condenado en noviembre por violencia de género, volvió a amenazar a su expareja

La víctima llamó, desde el baño de su casa, al Sistema de Emergencias 911 solicitando ayuda. El hombre escapó por un balcón pero luego fue detenido.

Un hombre fue imputado provisionalmente por la fiscal Claudia Geria, a cargo de la Fiscalía Penal 2 de Violencia Familiar y de Género en feria, por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada, amenazas y hurto, todo en concurso real.

El 3 de enero pasado, una mujer denunció que su ex pareja se presentó en su domicilio cuando ella iba a salir, le arrebató las llaves y la obligó a ingresar nuevamente. Narró que logró encerrarse en el baño y, desde allí, llamó al Sistema de Emergencias 911 mientras el hombre no cesaba de golpear la puerta y amenazar con matarla.

La denunciante expresó que al llegar la policía el hombre saltó desde un balcón, dándose a la fuga. Al salir del baño, y ya con los efectivos en la vivienda, descubrió que su expareja le había sustraído $10.000 de la cartera.

Horas más tarde, el hombre fue detenido y trasladado a la Alcaidía General de la Provincia. El imputado había sido condenado el 30 de noviembre de 2022 por desobediencia judicial y daños a la pena de 2 meses y 23 días de prisión de ejecución condicional y 2 años de reglas de conducta