Denunció que su expareja la ahorcó, empujó y amenazó con un arma

Sobre el hombre pesaban, desde febrero de 2020, medidas de restricción de acercamiento y de ejercer actos de violencia en contra de la víctima. Fue imputado por amenazas con arma, desobediencia judicial y lesiones leves agravadas por el género y por la relación de pareja.

El fiscal Gabriel González, a cargo de la Fiscalía Penal 1 de Violencia Familiar y de Género en feria, imputó provisionalmente a un hombre por amenazas con arma, desobediencia judicial y lesiones leves agravadas por el género y por la relación de pareja.

El imputado fue detenido el fin de semana a requerimiento de la fiscal Penal 1 de Violencia Familiar y de Género, Claudia Geria, quien investiga una denuncia efectuada en diciembre pasado por la expareja del hombre.

La mujer aseguró que su expareja se presentó a las 2 de la mañana en su casa, alcoholizado, la ahorcó en dos oportunidades y la empujó, haciendo que caiga al suelo y se golpee.

Luego, relató la mujer, sacó un cuchillo tipo sierrita y amenazó con matarla. Una tía de la víctima salió a defenderla y el hombre se retiró del lugar.

Al tomar intervención la fiscal Geria, solicitó que la mujer sea examinada por el servicio médico.

En febrero de 2020, el Juzgado de Garantías 4 había dictado al hombre medidas de prohibición de acercamiento, de ejercer actos de violencia físicos y psíquicos en contra de su expareja y prohibición de acercamiento.

Teniendo en cuenta el informe médico, lo denunciado por la víctima y las medidas vigentes, la fiscal Geria solicitó el allanamiento y detención del hombre.