Pasará más de cinco años preso por venta de drogas

El 4 de junio fue detenido y, en audiencia multipropósito, admitió su culpabilidad en los hechos. La Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad fue quien llevó adelante la investigación.

Un hombre que se encontraba imputado por los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y portación de arma de fuego de uso civil reconoció su responsabilidad en los hechos durante una audiencia multipropósito.

Tras su admisión de culpabilidad, fue condenado a cuatro años y dos meses de prisión de cumplimiento efectivo y por, unificación de penas por un delito anterior, pasará cinco años y dos meses detenido.

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Santiago López Soto, fue quien representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia multipropósito y quien llevó adelante la investigación exhaustiva que se originó a raíz de denuncias presentadas a través de la web del Ministerio Público Fiscal. Estas acusaciones, señalaban la presunta venta de sustancias ilegales en una residencia ubicada en el barrio Miguel Ortiz.

A través de tareas de campo realizadas por personal de la Dirección de Drogas Peligrosas 2A se logró corroborar y respaldar las denuncias. Estas actividades permitieron no solo confirmar la existencia de la actividad delictiva, sino también identificar al individuo sospechoso detrás de estas operaciones ilegales. Asimismo, se pudo registrar instancias de venta de drogas en distintos días y horarios.

Al allanar la vivienda, los agentes encontraron dosis de cocaína y marihuana cuidadosamente ocultas en distintos lugares. Además, se encontraron elementos empleados en el acondicionamiento para la venta, dinero en efectivo, y teléfonos celulares.

Adicionalmente, durante el allanamiento se incautaron también armas de fuego y municiones. Entre estas armas se encontraban un revólver calibre 32 y una escopeta de doble cañón, además de ocho cartuchos de escopeta y dos cartuchos de revólver.

El hombre fue detenido el 4 de junio pasado.