Pareja detenida por comercializar drogas en Las Lajitas

A partir de denuncias anónimas de vecinos de dos barrios de esa localidad, se inició una investigación que terminó con la detención de «Beba» y «Anchi» y el secuestro de sustancia estupefacientes, dinero en efectivo, 60 semillas de cannabis sativa, un arma de fuego y otros elementos de interés para causa.

La Fiscalía Penal de Joaquín V. González, Delegación Las Lajitas, a cargo de Gonzalo Gómez Amado, imputó a María Eugenia Braga, «Beba» y a su concubino, Marcelo Alejandro Vizgarra, «Anchi», ambos de 27 años, por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, luego de dos allanamientos realizados en los barrios 3 de Abril y Las Tablitas de esa localidad.

La investigación se inició hace un par de meses, a partir de denuncias anónimas de vecinos que daban cuenta de la comercialización de estupefacientes por parte de una pareja bajo la modalidad boca de expendio y forma ambulatoria.

Se realizaron tareas de inteligencia y vigilancia que permitieron acreditar la comisión del delito investigado, ante lo cual Gómez Amado solicitó orden de allanamiento y detención para dos domicilios.

En el cumplimiento de las medidas, se logró secuestrar sustancia estupefaciente, dinero en efectivo, 60 semillas de cannabis sativa, un arma de fuego y otros elementos de interés para la causa.