Pagará una multa por ruidos molestos

La propietaria de un salón de fiestas ubicado en la localidad de Vaqueros fue denunciada por vecinos de la zona. Se llegó a un acuerdo para el pago de una multa por la contravención

La Unidad Fiscal Contravencional sancionó a la propietaria de un salón de fiestas ubicado en la localidad de Vaqueros con el pago de una multa de $18.400 y el compromiso de abstenerse de efectuar ruidos molestos.

La mujer había sido denunciada por poner música a alto volumen durante los días de semana y fines de semana durante todo el día, excediendo los niveles sonoros permitidos.

Tras investigar la denuncia, desde UFICON requirieron juicio a la propietaria por infracción a los artículos 72 y 64 de la ley 7135/01 (ruidos molestos y falta de certificado de mínima seguridad de bomberos, en concurso real art. 55 del C.P

El artículo 72 del Código Contravencional establece que “será sancionado con arresto de hasta 15 días o multa de hasta de 15 días y comiso el que profiriere voces, gritos o emitiere sonidos o ruidos o inmisiones que perturben el reposo o la tranquilidad de las personas. Idéntica sanción se aplicar al propietario del can u otro animal, que provoquen similares molestias”. Por su parte, el artículo 64 estipula que “será sancionado con arresto de hasta 20 días o multa de hasta de 20 días, el que omitiere la colocación y mantenimiento de los equipos contra incendio, de primeros auxilios y demás normas de seguridad en los lugares en que las leyes, ordenanzas y reglamentaciones lo establezcan”

En aplicación del artículo 173 del Código Contravencional de Salta, se llegó a un acuerdo preliminar de sanción con el infractor, que deberá abstenerse de realizar ruidos molestos y pagar una multa de $18.400.