Padrastro de una adolescente acusado de abuso sexual

En Circuito Cerrado de Televisión, una adolescente contó que los sometimientos sexuales ocurrían cuando visitaba a sus hermanos pequeños en la casa del padre.

El fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 1, Federico Obeid, imputó provisionalmente a un hombre de 40 años por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple (dos hechos) en concurso real.

Durante la audiencia, el hombre fue asistido por un abogado particular y se abstuvo de declarar. El fiscal Obeid solicitó al Juzgado de Garantías 4 la prisión preventiva del imputado.

La intervención de la UDIS 1 inició en febrero pasado, luego de que la abuela de una adolescente de 15 denunciara que la menor de edad había sido abusada sexualmente por su padrastro.

En Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), la víctima contó que su mamá vivía en otra provincia, y sus tres hermanos pequeños residían con su papá en el barrio 17 de Octubre. La adolescente, por su parte, residía con su abuela, pero solía visitar la casa de su padrastro para encontrarse con sus hermanos.

Manifestó que durante esas visitas y en dos ocasiones, el hombre la había sometido a tocamientos en sus partes íntimas.  El 13 de febrero pasado, la abusó sexualmente bajo amenaza de provocarle la muerte a su madre y hermanos.

Teniendo en cuenta la declaración de la víctima y el informe médico realizado por los médicos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, el fiscal Obeid tomó la determinación de imputar provisionalmente.