Orán: Serán llevados a juicio por causar un incendio en un taller mecánico

Dos hombres fueron requeridos a juicio por un hecho ocurrido en octubre de 2022, cuando de manera intencional prendieron fuego a dos vehículos que se encontraban en un taller mecánico. Previamente los acusados habían solicitado dinero al dueño del establecimiento y ante su negativa, lo amenazaron.

La fiscal penal Daniela Murúa, subrogante en la Fiscalía Penal 3 de Orán, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 2 de ese distrito, para Cristian Lázaro López y Cristian Gabriel Pizarro como coautores de los delitos de incendio y coacción agravada por el uso de arma en concurso real.

El hecho ocurrió el pasado 1 de octubre, cuando en un taller mecánico de barrio Caballito, se reportó el incendio de dos vehículos que allí se encontraban.

De las tareas investigativas desplegadas, se reunieron los elementos de convicción necesarios para sostener que los acusados, quienes frecuentan la zona, se presentaron previamente ante el dueño y el sereno del taller y les solicitaron dinero, ante la negativa y usando un arma blanca, los amenazaron. Horas más tarde, cumpliendo sus dichos, habrían prendido fuego a los dos rodados.