Orán: Requieren juicio para un hombre por acoso callejero

Se requirió que se eleve a juicio una causa contra un hombre que se dirigió en forma verbal hacia una menor de manera violenta y con contenido sexual, pretendiendo que esta subiera a su vehículo, generando efectos nocivos en su estado de ánimo.

La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 2 de ese distrito, para un hombre de 34 años por la conducta contravencional de acoso callejero, Art. 115 de la Ley 7135 y  modificatorias (conf. Ley 8277/21).

El hecho ocurrió durante los primeros días de agosto en la ciudad de Orán, cuando una menor de edad se dirigía en forma peatonal hacia la escuela y desde un automóvil, un hombre comenzó a dirigirse verbalmente hacia ella de forma violenta, usando palabras con contenido sexual e intentando que suba a su vehículo.

La damnificada pudo huir corriendo, llegar al establecimiento escolar y dar avisos a sus compañeros y preceptor.

Con el número de la chapa patente que aportó la menor, se pudo localizar al acusado, se procedió a su demora e identificación.

Entre los fundamentos expresados en el requerimiento, la fiscal Murúa destaca la entrevista mediante cámara gesell de la menor, donde ratifica lo denunciado y el aporte de testigos y análisis de cámaras de seguridad.