El hecho ocurrió el pasado mes de febrero y tras ser individualizado, en un allanamiento realizado, se le secuestraron algunos de los elementos denunciados como sustraídos y otros de dudosa procedencia.
La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia flexible y multipropósito donde se arribó a un juicio abreviado inicial contra Alejandro Jeremías Lizondo, como autor de los delitos de robo y encubrimiento en concurso real.
El juez Ramiro Morizzio, luego de recibir la confesión del acusado y con el acuerdo de las partes, le impuso una pena de 8 meses de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta por el término de 2 años, entre las que se cuenta la prohibición de acercamiento a la víctima, entre otras.
La investigación inició el pasado mes de febrero, cuando una mujer denunció que personas desconocidas habían ingresado de manera violenta a su peluquería, llevándose máquinas y otros elementos que utiliza para su oficio.
El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad y a partir de ello, los investigadores trabajaron en la individualización del sospechoso.
En un allanamiento realizado en uno de los domicilios vinculados al acusado, se secuestraron algunos de los elementos denunciados como sustraídos y otros cuya procedencia no pudo justificar y que serían de origen ilícito.