Orán: Dos detenidos con 15 kilos de marihuana

Dos hombres fueron detenidos e imputados luego de ser encontrados por personal policial con sustancia estupefaciente en barrio Caballito de esa ciudad. Dada la cantidad incautada, las actuaciones serán remitidas a la Justicia Federal.

La fiscal penal 2 de Orán, Mariana Torres, imputó de forma provisional a dos hombres mayores de edad como autores del delito de tráfico de estupefacientes.

Personal de la Brigada de Investigaciones que cumplían tareas en la zona, detectaron movimientos sospechosos en un vehículo, donde se realizaba un intercambio de bultos y al intervenir, los participantes se dieron a la fuga.

En el momento se logró la detención de una persona y en las últimas horas se produjo la detención de un segundos sospechoso.

Se produjo el secuestro de un automóvil y de 14 envoltorios que contenían sustancia vegetal disecada de forma compacta y que mediante pruebas realizadas, se pudo constatar que se trataba de algo más de 15 kilos de marihuana.

Dada la modalidad de comisión del delito y la cantidad de sustancia estupefaciente secuestrada, la fiscal Torres, en virtud de las previsiones del Código Procesal Penal, girará las actuaciones a la Justicia Federal.