Orán: Detenido por fraccionar y comercializar estupefacientes

A partir de una denuncia anónima, se inició una investigación por la supuesta actividad de fraccionamiento y comercialización de estupefacientes que estaría desarrollando un vecino del barrio 125 Viviendas desde su domicilio. Al momento del allanamiento se le secuestró el equivalente a mas de 1300 dosis y otros elementos de interés.

La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, imputó en forma provisional a un hombre de 26 años, como autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por ser realizada en inmediaciones de un lugar donde se realizan actividades deportivas, de un establecimiento educativo y espacios de recreación.

La investigación se inició a partir de la denuncia anónima de una persona ante la División de Drogas Peligrosas, donde señalaba que un vecino del barrio 125 Viviendas estaría fraccionando y comercializando sustancias estupefacientes en su domicilio y alrededores, donde funcionan una escuela, una cancha, salón de eventos, una iglesia y un centro comercial.

Los investigadores desplegaron numerosas tareas tales como entrevistas, vigilancias y otras que permitieron reunir los elementos de convicción necesarios para que la fiscal Murúa solicite orden de allanamiento para el domicilio del acusado.

En cumplimiento de la medida, se secuestró de la vivienda, elementos de corte y fraccionamiento, celulares, dinero, semillas de cannabis sativa y el equivalente a 1385 dosis de marihuana.

Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga la detención del acusado.