Orán: Detenido cuando comercializaba estupefacientes valiéndose de una menor

El acusado fue detectado por personal policial, realizando maniobras sospechosas de «pasamanos». Se encontraba junto a una adolescente y se le secuestraron envoltorios con marihuana y dinero.

La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, imputó de forma provisional a un hombre de 20 años como autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por servirse de un menor de 18 años y a una menor de edad como autora del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

El acusado fue asistido por defensa oficial, prestó declaración y se solicitó que se mantenga detenido. Respecto a la menor, se dio intervención al Juzgado de Menores y a la Asesoría de Menores e Incapaces.

La investigación inició cuando miembros de las fuerzas policiales que se encontraban llevando a cabo labores de patrullaje en el área conocida como barrio Chatarrero, observaron una situación sospechosa que involucraba a un hombre y una mujer. Ambas personas estaban llevando a cabo lo que parecía ser un intercambio de sustancias estupefacientes, actividad conocida como «pasamanos», en las cercanías de una cancha de fútbol. Con el fin de abordar la situación, los agentes procedieron a la demora de ambas personas.

Como resultado de la intervención policial, se incautaron envoltorios que contenían marihuana, así como una cantidad de dinero en efectivo.