Orán: Condenada por comercializar estupefacientes

Una mujer cumplirá prisión efectiva por desplegar la actividad ilícita en esa ciudad. La investigación se inició por una denuncia anónima que daba cuenta que comercializaba sustancias estupefacientes en su domicilio. Deberá además pagar una multa. 

La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado para María Alicia Martínez como autora del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La investigación se inició en junio de 2022, cuando de forma anónima, fue denunciada por comercializar estupefacientes en su vivienda, generando situaciones conflictivas y de inseguridad en el vecindario. A partir de allí y con los elementos de convicción necesarios, se realizó un allanamiento en el domicilio, donde se secuestró cocaína, marihuana y otros elementos de interés para la causa.

La jueza María Laura Toledo Zamora, luego de recibir la confesión de la acusada, la condenó a la pena de 4 años de prisión efectiva y al pago de una multa.