Orán: Acusados de hurto y compra de objetos robados

Uno de los implicados habría ingresado en dos ocasiones a una vivienda, sustrayendo varios objetos. El otro, habría adquirido una caja de herramientas obtenida de manera ilícita.

La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de hurto con escalamiento a un hombre de 19 años, y por encubrimiento a otro individuo de 30 años de edad.

En la madrugada del 29 de febrero, el primer imputado habría ingresado al domicilio del afectado escalando una medianera vecina. Se habría dirigido al lavadero y sustraído un bolso con ropa y un par de zapatillas, para luego retirarse. Regresó poco después y habría robado medio fardo de gaseosas y una caja de herramientas que contenía pinceles, espátulas, rodillos y utensilios de jardinería.

El damnificado presentó la denuncia y aportó fotografías e imágenes de video captadas por cámaras de seguridad internas.

Gracias a una exhaustiva investigación, se descubrió que los objetos robados habrían sido vendidos. Esto llevó a identificar a otro sospechoso, un chofer de una remisera, quien presuntamente compró las herramientas y las entregó posteriormente en sede policial.

La fiscal Murúa solicitó al Juzgado de Garantías la detención del acusado de 19 años, quien tiene antecedentes por robo y hurto, lo que sugiere un patrón de comportamiento delictivo habitual y evasivo en delitos contra la propiedad, al considerar que existen suficientes motivos para sospechar que participó en el hecho investigado.

Se espera que los acusados sean imputados en las próximas horas.