Orán: A juicio por robar a un vecino, amenazarlo y resistirse ante el personal policial

Se le acusa de haber sustraído de forma violenta elementos de una obra en construcción, además de amenazar al propietario y al sereno del terreno. También se le imputa resistirse ante efectivos policiales que acudieron a verificar uno de estos hechos.

El fiscal penal 3 de Orán, Carlos Alberto Salinas, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 1 de ese distrito, para Ángel Denis Ocampo como autor de los delitos de robo simple, amenazas en dos hechos, amenazas con arma y resistencia a la autoridad en concurso real.

El pasado mes de octubre, un residente de esa ciudad denunció haber sido víctima de robo en su terreno, donde se sustrajeron sanitarios, herramientas y elementos de construcción. Además, señaló que fue amenazado por una persona de la zona, quien procedió con idéntica conducta hacia el sereno de la propiedad.

En forma posterior denunció que en ocasión de ir a verificar su terreno, mientras circulaba en una camioneta con su esposa, el acusado, quien solía permanecer en una esquina con otras personas, habría tomado un machete para amenazarlo.

Alertado el personal policial, concurrió al lugar y cuando se disponían a demorarlo, éste opuso férrea resistencia, arrojando golpes y patadas, hasta que pudo ser reducido.

Habiendo reunido los elementos de convicción necesarios durante la investigación, el fiscal Salinas solicitó que la causa sea elevada a juicio.