Operativo Antidroga: 20 detenidos tras numerosos allanamientos

La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía Penal 4 y se logró secuestrar marihuana, pasta base, dinero en efectivo, celulares y elementos de fraccionamiento y corte. Los detenidos serán imputados entre hoy y mañana.

La Fiscalía Penal 4, a cargo de Santiago López Soto, inició a mediados de Agosto una investigación respecto a la comercialización de estupefacientes a partir de varias denuncias web anónimas.

Tras un intenso trabajo en diferentes barrios de la zona, la madrugada del sábado y la madrugada del hoy, se realizaron con la autorización del Juzgado de Garantías 1, diversos allanamientos que fueron encabezados por la Policía Federal Argentina y que contaron con la participación de la Policía de la Provincia, que hizo la cobertura de seguridad dada la magnitud de los operativos.

Durante las primeras horas del sábado se realizaron 14 allanamientos en jurisdicción de la Comisaría de Villa El Sol, donde se logró detener a 13 personas mayores de edad, entre hombres y mujeres. Esta madrugada, los 10 operativos fueron en jurisdicción de la Comisaría de Villa Lavalle y se detuvo a 7 personas.

Se secuestró pasta base, marihuana, elementos de fraccionamiento y corte, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa. Desde la Fiscalía se adelantó que en la jornada de hoy se imputará a los 13 detenidos del sábado y mañana se hará lo propio con los detenidos de esta jornada.