Ocho años de prisión efectiva por abusar de una mujer trans

La fiscal penal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de debate en la que el juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, condenó a E.D.A., a la pena de ocho años de prisión efectiva, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma, en perjuicio de una mujer trans.

El juez Maldonado hizo lugar al pedido de sanción de la fiscal Filtrín Cuezzo y condenó al hombre, de 27 años, por haber sometido sexualmente y lesionado a la víctima, una mujer trans a la cual contactó en la denominada zona roja de la ciudad.

Según consta en las actuaciones, el hecho sucedió durante la madrugada el 29 de noviembre de 2019, cuando la víctima y el condenado, acordaron retirarse a un lugar determinado. El hombre desvió el camino y la trabajadora sexual comenzó a asustarse, porque la trasladaba a un lugar alejado y oscuro. Entonces la llevó una vivienda a media construir que según dijo, le pertenecía. En la obra, ubicada en un asentamiento, sacó un arma blanca, la obligó a desnudarse y la hirió en distintas partes del cuerpo, incluido el cuello, antes de abusar sexualmente de ella.

La víctima pudo escapar cuando le pidió que le permitiera lavarse las manos, pues se encontraba sangrando profusamente en el dedo índice. Desnuda, pidió ayuda en una vivienda cercana, donde la asistieron, le dieron con qué cubrirse y llamaron al Samec.

En el mismo fallo, el juez ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.