No declaró el acusado del femicidio de Graciela Flores

Mario Dardo Balverdi está siendo juzgado por el homicidio doblemente calificado de su expareja. El hecho ocurrió el 31 de diciembre de 2020 en la zona Norte de la ciudad de Salta.

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala IV del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Mario Dardo Balverdi como autor de los delitos de homicidio doblemente calificado por el vínculo – relación de pareja previa y por mediar violencia de género en perjuicio de Graciela Carolina Flores en concurso ideal con desobediencia judicial.

Durante la primera jornada, el acusado no prestó declaración y comenzó la ronda de testimoniales con la declaración de familiares de la víctima.

El juez Maximiliano Troyano dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo lunes por la tarde para seguir con la declaración de los testigos citados.

El 31 de diciembre de 2020, alrededor de las 21, Balverdi, aprovechando las circunstancias en que su expareja se trasladaba en forma peatonal y sola desde su domicilio a su lugar de trabajo en la zona Norte de la ciudad de Salta, la interceptó en inmediaciones de una cancha de avenida Jaime Durán y con un arma blanca, la atacó, causándole varias lesiones que provocaron su muerte y atentó contra su propia vida.

La pareja se encontraba separada hacía aproximadamente un año, tenían cuatro hijos en común y existían antecedentes de violencia previa.