Muerte en la ruta 26: Un detenido tras el trabajo conjunto de UFEM y Procunar

A partir del hallazgo de una mujer sin vida a la vera de la ruta provincial 26, por iniciativa del procurador general Pedro García Castiella y del fiscal general Eduardo Villalba, a partir de los elementos colectados en la investigación inicial, se conformó un equipo de trabajo entre la UFEM y la Procunar para determinar las circunstancias de la muerte y de otros delitos vinculados al narcotráfico.

Luego del desarrollo de tareas conjuntas entre la Unidad de Investigación de la Unidad de Graves Atentados y personal de Gendarmería Nacional, se solicitó a los jueces de Garantías de las distintas jurisdicciones, orden de allanamiento y detención.

Como resultado, un hombre de 52 años fue detenido en la provincia de Buenos Aires e imputado este lunes por la Unidad de Femicidios y este martes por la PROCUNAR por delitos vinculados al narcotráfico.

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, imputó este lunes en forma provisional al hombre de 52 años como autor de un homicidio por omisión, calificado como criminis causa y femicidio en perjuicio de una mujer de 32 años.

En tanto, la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) NOA, formalizó este martes la acusación en su contra, como partícipe necesario del delito de transporte de estupefacientes.

Ambas audiencias de imputación se realizaron en forma remota y en las dos oportunidades se abstuvo de declarar.

Finalmente, la fiscal penal Poma informó que espera la resolución de las medidas cautelares sobre el imputado y que se continúa con el cumplimiento de las tareas dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho.