Microtráfico: Tres condenados por venta de estupefacientes

Mediante juicio abreviado, dos mujeres y un hombre fueron hallados culpables del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Una de ellas deberá cumplir prisión efectiva durante 4 años y seis meses.

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Santiago López Soto, representó al Ministerio Público ante la Sala VII del Tribunal de Juicio, Vocalía de Federico Diez, en el juicio abreviado contra Soledad Flores, acusada del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización: y Carlos Nahuel Gutiérrez y Camila Rocío Cortez, acusados del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en calidad de coautores.

Flores fue condenada a la pena de 4 años y 6 meses de prisión efectiva y se la declaró reincidente -por primera vez-, ya que tenía una condena anterior por tráfico de estupefacientes.

Por su parte, Gutiérrez y Cortez fueron condenados la pena de dos años y ocho meses de ejecución condicional por ser partícipes secundarios del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Las actuaciones de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, iniciaron tras la recepción de denuncias de vecinos en las que se indicaba que en un domicilio ubicado en barrio 23 de Agosto, dos mujeres comercializaban estupefacientes.

Reunidos los elementos de convicción obtenidos mediante tareas investigativas, fue solicitado al Juzgado de Garantías interviniente la autorización para allanar el domicilio. El 1 de octubre de 2021, una comisión policial ingresó al inmueble e identificó a los tres imputados.

Durante la requisa a Paula Soledad Flores, se logró el secuestro de una bolsa con 25 envoltorios de cocaína, otros dos envoltorios con cocaína sueltos y un envoltorio con marihuana. En tanto, a Carlos Nahuel Gutiérrez se le secuestró $1.370 y un teléfono celular. En la requisa domiciliaria fueron secuestrados $112.580 en efectivo, envoltorios de polietileno con cocaína y otros con marihuana.