Microtráfico: Desarticulan “negocio familiar”

Un hombre, su pareja y una hija de ésta, fueron detenidos e imputados tras tres allanamientos simultáneos en la zona Sudeste por vender estupefacientes. Uno de los puntos de expendio era un negocio mayorista y tenían droga en cajitas de caldo.

CaldoLa Fiscalía Penal 8, a cargo de Federico Jovanovics intervino en este caso a partir de una denuncia web que daba cuenta que una familia comercializaba sustancias prohibidas en un negocio mayorista del barrio Boulogne Sur Mer y en dos viviendas de la zona. Tras un largo trabajo investigativo de personal de Drogas Peligrosas, se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente orden de allanamiento y detención para los tres domicilios.

Uno de los domicilios allanados fue un negocio mayorista de barrio Boulogne Sur Mer, ubicado frente a la escuela y otras instituciones. Allí al comerciante, identificado como Roque Rafael Alberto Lescano de 39 años, se le secuestraron numerosos envoltorios conteniendo marihuana y un detalle curioso es que se encontraron 17 cajas de caldo que en su interior tenían la sustancia vegetal disecada. También se secuestró dinero en efectivo y un automóvil donde también encontraron droga.

El segundo allanamiento se realizó en una vivienda de barrio Democracia, propiedad de Lescano, donde se detuvo a su concubina, María Laura Ponce y se secuestraron aproximadamente 1 kilo de marihuana en forma compacta y más de 100 envoltorios, una licuadora donde procesaban la sustancia estupefaciente y dinero en efectivo.

El tercer allanamiento fue en barrio Norte Grande, donde reside la hija de Ponce, identificada como Fany Raquel Ferreira y que fue interceptada cuando quiso huir con una mochila donde contenía dinero, un celular y se secuestraron diversos envoltorios con marihuana escondidos dentro de una media.

Las tres personas fueron detenidas e imputadas por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Atento a que fueron sorprendidos en flagrante delito se declaró el caso sometido al trámite de Proceso Sumarísimo.