Microtráfico: Denunciados a través de la web, hoy están imputados

El fiscal penal de UFINAR, Santiago López Soto, imputó a Luciano Gabriel Vaca y Sebastián Matías Rodríguez, acusados del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

En base a los elementos obtenidos tras las tareas de vigilancia realizadas por el personal policial, la identificación de personas que adquirieron sustancias a través de los imputados y el resultado de dos allanamientos realizados el 18 de junio pasado, pudo determinarse que los acusados tenían a su disposición cocaína que destinaban a la venta.

La intervención del fiscal penal Santiago López Soto se produjo tras una denuncia anónima registrada en la página web del Ministerio Fiscal, en la que se indicó que en un domicilio de barrio Limache, el imputado Luciano Gabriel Vaca vendía sustancias estupefacientes.

La denuncia fue constatada mediante fotos y entrevistas con vecinos que no quisieron aportar sus datos personales por temor a represalias, y que manifestaron que tanto Vaca como otra persona, identificada como Sebastián Matías Rodríguez, vendían droga cerca de sus domicilios.

Un allanamiento realizado en el domicilio de Luciano Gabriel Vaca permitió su detención y el secuestro de una billetera con $2750 y un envoltorio de polietileno con sustancia blanquecina en forma de polvo que tenía entre sus prendas.

Del inmueble se secuestró 49 envoltorios de polietileno con sustancia blanquecina en forma de polvo, una moto Zanella y un teléfono celular.

El narcotest dio positivo para cocaína, por un total de 3.9 gramos.

Otro allanamiento realizado el mismo día en la residencia de Sebastián Matías Rodríguez permitió su detención y el secuestro de $2550 y tres envoltorios con sustancia blanquecina en forma de polvo que tenía entre sus prendas, mientras que del domicilio no se secuestraron elementos de interés para la causa.

El narcotest dio resultado positivo para cocaína, por un peso inferior al gramo.