Microtráfico: Condenan a 3 hermanos y 1 amigo

Los hermanos Sansute y un amigo de apellido Martel, fueron condenados en juicio abreviado por un hecho donde fueron detenidos en allanamientos realizados en barrio Puerto Argentino en el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes. 

La fiscal penal Verónica Simesen, a cargo en forma interina de la Fiscalía Penal 1, solicitó con el acuerdo de las partes, juicio abreviado para Alberto Sebastián Sansute, Hugo Javier Sansute y Ricardo Sergio Martel por el delito de tenencia simple de estupefacientes y para Víctor Manuel Sansute por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Estas personas fueron detenidas en el marco de una investigación que se inició por denuncias web donde se daba cuenta de la actividad delictiva que desplegarían en domicilios de barrio Puerto Argentino. En los allanamientos realizados, se logró el secuestro de dinero en efectivo, celulares, cocaína, marihuana y otros elementos de interés para la causa.

Luego de recibir la confesión los acusados y la aceptación de los hechos que se les endilgan, la jueza María Victoria Montoya Quiroga, interina de la Sala III del Tribunal de Juicio, condenó a Alberto Sebastián Sansute, Hugo Javier Sansute y Ricardo Sergio Martel a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional, el pago de una multa y al cumplimiento de reglas de conducta tales como someterse a un tratamiento médico de desintoxicación y adoptar un oficio. En tanto, Víctor Manuel Sansute fue condenado a la pena de cuatro años de prisión efectiva y al pago de una multa.