Metán: Una Unidad Fiscal investigará la muerte de Víctor René Córdoba

El procurador general de la Provincia, Pedro García Castiella, dispuso mediante resolución, la creación de una unidad fiscal para investigar la muerte del hombre de 27 años. El hecho ocurrió el pasado mes de abril en esa ciudad.

Con fecha 24 de Mayo, el procurador general de la provincia, Pedro García Castiella, mediante resolución 1344/22, creó la Unidad Fiscal de Investigación destinada a llevar adelante la investigación por la muerte de Víctor René Córdoba, ocurrida en la ciudad de Metán.

En la resolución se señala que ante la eventual complejidad que pudiese presentar la tramitación de la causa, corresponde al Procurador General, con la finalidad de asegurar un eficiente y adecuado desempeño de las funciones acusatorias, adoptar medidas tendientes a favorecer ese rol.

Es por ello que se dispone la creación de la Unidad Fiscal, que estará conformada por el fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, quien ya se viene desempeñando en la causa y el fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, quienes asumieron de manera conjunta la investigación y el desarrollo de todo el proceso de la causa.

El hecho investigado ocurrió el pasado lunes 18 de abril en Metán, cuando un hombre de 27 años ingresó con politraumatismos y heridas al hospital local y ante la gravedad que presentaba, fue trasladado al hospital San Bernardo, donde falleció tras permanecer internado.