Metán: No declaró el acusado de comercializar estupefacientes

La investigación se inició en el mes de enero a partir de una denuncia anónima, donde se daba cuenta que el acusado poseía plantas de cannabis sativa en su domicilio como en su negocio y que comercializaba la sustancia. Se le secuestraron 43 plantas de considerable altura, semillas de cannabis sativa y otros elementos de interés para la causa.

El fiscal penal Nicolas Rodríguez López, subrogante en la Fiscalía Penal 2 de Metán, imputó en forma provisional a un hombre de 31 años por la posible comisión del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

El acusado, acompañado de un defensor particular, se abstuvo de declarar y desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga su detención, mientras se cumplen diversas medidas solicitadas.

La investigación de la División Drogas Peligrosas se inició a partir de una denuncia anónima, que daba cuenta que el acusado poseía plantas de cannabis sativa en su domicilio como en su negocio y que comercializaba la sustancia.

Luego de cumplir tareas de investigación e inteligencia, el fiscal solicitó al Juzgado de Garantías 1 de ese distrito, orden de allanamiento y detención para los domicilios vinculados al investigado.

Como resultado de la medida, se logró secuestrar 1225 dosis de marihuana, 815 semillas de cannabis sativa y un total de 43 plantas de cannabis sativa de considerable tamaño.