Metán: empleado municipal causó daños en un camión recolector de residuos

Un hombre de 55 años fue detenido e imputado luego de comprobarse que realizó una maniobra sobre un camión municipal. Se abstuvo de declarar y desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga su detención.

El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó a Carlos Roberto Martín como autor del delito de daño agravado en perjuicio de la municipalidad de Metán.

La denuncia fue radicada el pasado 15 de marzo por el subsecretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la municipalidad de Metán, al tomar conocimiento de que un camión compactador para la recolección de residuos presentaba fallas mecánicas originadas por la presencia de azúcar en la parte de afuera del block del motor y en la parte interna, donde se suministra aceite al motor.

Se desplegaron diversas tareas investigativas, entre las que se cuenta el análisis de cámaras de seguridad dispuestas en el canchón municipal, donde se logró identificar al acusado como el autor del hecho.

El detenido, acompañado de un abogado particular, luego de conocer la acusación en su contra, se abstuvo de declarar y el fiscal Gómez Amado, solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que se mantenga su detención.