Mesa del Cobre: Capacitación sobre vandalización a transformadores

Se trata de la formación para investigadores del CIF sobre el robo de metales en transformadores eléctricos. La jornada fue brindada por personal de Edesa.

En el marco de la “Mesa de Cobre”, la Procuración General de la Provincia, organizó una capacitación teórico-práctica dirigida al personal del Departamento de Investigaciones y Criminología del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) destinada a combatir delitos vinculados al robo de metales de transformadores con propósito de venta.

La capacitación, proporcionada por personal de Edesa bajo la modalidad teórico práctica, estuvo orientada a la mecánica del robo de cobre en transformadores eléctricos y el reconocimiento de los materiales tanto en chatarreras como en distintos lugares de acopio o de almacenamiento de metales.

Esta iniciativa forma parte de un plan de capacitación en todo el territorio provincial, dirigido al personal policial y otras fuerzas de seguridad por parte de EDESA en coordinación con el Ministerio Público Fiscal, con el objetivo fortalecer sus capacidades.