Madre e hija vendían drogas en la zona de «El Bajo»

Ambas residen en calle Ituzaingó al 1900 y fueron señaladas a través de una denuncia anónima, como comercializadoras de sustancia estupefaciente bajo la modalidad boca de expendio. Tras una investigación se allanó el domicilio y se secuestraron elementos de corte y fraccionamiento, numerosas dosis de cocaína y otras medidas probatorias de interés para la causa.

El fiscal penal Santiago López Soto, a cargo de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, imputó a María de las Mercedes Orquera y a su hija, Valeria Rocío Trovatto, por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La investigación se inició a partir de una denuncia anónima que daba cuenta de la actividad ilícita que desplegaban ambas mujeres en su domicilio de Ituzaingó al 1900.

El personal investigativo desplegó tareas de inteligencia y pudo reunir los elementos de convicción necesarios para que el fiscal solicite orden de allanamiento y detención para el domicilio investigado.

Del cumplimiento de la medida judicial, se logró la detención de Orquera y Trovatto y se secuestraron numerosas dosis de pasta base, dinero en efectivo, celulares, elementos de corte y fraccionamiento y otros de interés para la causa.