Llevan a juicio a un convicto que abusaba de su nueva pareja

Un hombre de 39 años, condenado por el homicidio de su ex pareja en 2005, que abusó de su nueva pareja estando bajo libertad condicional, será llevado a juicio por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, tentativa de abuso sexual con acceso carnal, amenazas y coacción en concurso real.

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 8 para un hombre de 39 años, acusado por su pareja, a la que conoció dentro del penal, de hechos de suma violencia. Según relata la víctima, la pareja tiene 3 hijos y que la relación que mantuvieron estuvo signada por la violencia física, psicológica y sexual pero que nunca se animó a denunciarlo ya que la amenazaba diciéndole “te pasará lo mismo que a la otra”, lo que lograba intimidarla.

Los hechos imputados habrían ocurrido cuando este hombre, penado a 13 años de prisión por el homicidio de su anterior pareja, ocurrido en 2005, gozaba del beneficio de la libertad condicional.