Llevaban marihuana e intentaron evadir un control policial

Ocurrió en la localidad de Luis Burela, cuando en un control policial de rutina, se detectó un automóvil que realizó maniobras peligrosas tratando de evadir a los efectivos. Antes de ser apresados, arrojaron por la ventana un envoltorio que contenía 3 ladrillos de marihuana con un peso de 1500 gramos.

La Fiscalía Penal de Joaquín V. González, Delegación Apolinario Saravia, a cargo de Gonzalo Gómez Amado, imputó a Darío Ezequiel Auza Mendoza de 25 años, a Ramón Alberto Vera de 27 años, y Carlos Ariel Bustamante de 32 años por el delito de tenencia de estupefacientes por un hecho ocurrido días atrás en proximidades de la localidad de Luis Burela,

Según consta en las actuaciones, personal policial que realizaba un control vehicular de rutina a la altura Arroyo Cabeza de Vaca, detectó un automóvil que metros antes realizó maniobras peligrosas y evasivas y que uno de los ocupantes arrojó por la ventanilla un paquete color rojo hacia la banquina.

El automóvil fue detenido, sus ocupantes demorados y se encontró el paquete que habían tirado entre unos pastizales. En el interior contenía 3 envoltorios tipo ladrillos con sustancia vegetal compactada que luego fue identificada como marihuana, con un peso de 1500 gramos aproximadamente.

También se secuestró el vehículo y los teléfonos celulares de los detenidos. Según pudo saberse, Auza Mendoza cumple una condena condicional por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, impuesta en Diciembre de 2018.