Las Lajitas: Dos hermanos condenados por tenencia de estupefacientes

El hecho ocurrió el pasado 9 de septiembre, cuando los dos hombres, ante un control policial, arrojaron desde un vehículo, envoltorios que contenían sustancia estupefaciente. En la requisa se encontró otro envoltorio oculto en el fuelle de la palanca de cambios.

La fiscala penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, representó al Ministerio Público Fiscal, ante el Juzgado de Garantías 1 del distrito Metán, en la audiencia de juicio abreviado contra Claudio Ramiro Rojas de 21 años y contra Walter Luciano Rojas de 28 años por el delito de tenencia simple de estupefacientes.

El hecho juzgado ocurrió el pasado 9 de setiembre en Las Lajitas, cuando pasado el mediodía, dos hombres que circulaban por la vía pública en un vehículo, y ante un control policial, uno de ellos arrojó tres envoltorios hacia la calle.

En la requisa, se encontró un cuarto envoltorio oculto en el fuelle de la palanca de cambios. Pudo comprobarse que éstos contenían sustancias estupefacientes.

El juez Héctor Sebastián Guzmán, luego de recibir la confesión de los acusados, le impuso el cumplimiento de una pena de dos años de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta.