Las Lajitas: Dos condenados por la sustracción de agroquímicos

Dos hombres fueron condenados en juicio abreviado, por un hecho ocurrido el pasado 6 de mayo en esa localidad. El sereno fue alertado por un perro de la presencia de personas extrañas en la propiedad durante la noche. Fueron sorprendidos en las inmediaciones, cuando trataban de huir con agroquímicos que sustrajeron en una camioneta.

Imagen ilustrativa

La fiscala penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías del Distrito Judicial del Sur, en la audiencia de juicio abreviado contra Esteban Hernán Juárez de 36 años y a Diego Armando Cuellar de 39 años de edad, como autores del delito de hurto calificado en perjuicio de una empresa agropecuaria.

El pasado 6 de mayo, el encargado de una finca denunció que personas desconocidas fueron detectadas por el sereno en la propiedadsustrayendo productos agroquímicos en una camioneta. Se señaló además que no es la primera vez que hechos de esta naturaleza suceden en el predio.

Se dio intervención a la Policía de la Provincia y en un rastrillaje realizado en la zona, la camioneta fue detectada sobre la ruta provincial 52, a la altura del kilómetro 16, con el motor encendido.

De las tareas desplegadas, se pudieron recuperar 75 kg de un agroquímico y 45 litros de otro producto similar en la zona de monte y se logró la detención de los dos acusados.

El juez Héctor Sebastián Guzmán, luego de recibir la confesión de los acusados, les impuso el cumplimiento de una pena de un año de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta.