Las Lajitas: Cumplía una condena condicional y fue acusado de robo

Se trata de un hombre con antecedentes condenatorios por delitos contra la propiedad. Fue identificado como sospechoso de un robo en el asentamiento La Fortaleza, donde sustrajo varios bienes a una mujer y los vendió entre los vecinos.

La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, a través de la delegación Las Lajitas, imputó de forma provisional a un hombre de 26 años como autor del delito de robo calificado.

El hecho ocurrió el pasado 31 de marzo cuando la damnificada regresó a su domicilio y encontró que personas desconocidas habían violentado las medidas de seguridad. Le sustrajeron un lavarropas, un secarropas, un horno eléctrico, una garrafa y otros elementos.

De las tareas investigativas desplegadas, se identificó como sospechoso del ilícito al acusado, quien cuenta con antecedentes condenatorios por la comisión de delitos de la misma índole y actualmente se encuentra cumpliendo una condena condicional.

Personal policial, con el aporte de la damnificada, logró recuperar la mayoría de los bienes denunciados, los cuales habían sido vendidos a vecinos de la zona.

Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías que permanezca detenido.