Lamadrid: detenida por vender drogas en su casa

El fiscal penal de UFINAR, Santiago López Soto, imputó a María Yanina Ávila, acusada del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

En base a las tareas de investigación y vigilancia realizadas por personal de la Policía Federal Delegación Salta y los elementos obtenidos tras un allanamiento al domicilio de la imputada en barrio Lamadrid de la capital salteña, se pudo determinar que la acusada, de 28 años, detentaba sustancias estupefacientes que estaban acondicionadas para la venta, como así también elementos utilizados para el fraccionamiento y dinero en efectivo. Previo a la irrupción de la morada, también se logró documentar el control a un comprador.

Durante el allanamiento, fueron encontrados en la habitación de la acusada envoltorios de nylon transparente que contenían marihuana, $310 pesos sobre el cajón de un modular, $6640 en una media en el segundo cajón del ropero, varios recortes con vestigios de sustancia color blanco amarillento, un cuchillo sierrita, dos tijeras de metal y un teléfono celular.

En otro lugar del domicilio, fueron encontrados envoltorios de papel blanco con una sustancia similar al clorhidrato de cocaína. Se encontró, asimismo, $850.en el interior de una moto Gilera.

Por último y con la colaboración de un perro detector de drogas, se hizo nuevamente un recorrido por el domicilio, con el que se encontró 16 papelitos plegables color blanco que contenían una sustancia amarillenta similar al clorhidrato de cocaína.

Consultado con el Juzgado de Garantías en turno, se dio lugar a la detención de la investigada y al secuestro de los elementos descriptos.