La OPRIV recibió a funcionarios de la Municipalidad de Salta

Trabajo conjunto en materia vial para la consecución de ciudades seguras y amigables para todos los usuarios de la vía pública.

La titular de la Oficina Provincial de Incidentes y Siniestros Viales (OPRIV) del Ministerio Público Fiscal (MPF), Clelia Poma, recibió a funcionarios de la Municipalidad de Salta en el marco del trabajo que lleva adelante la comuna para mermar los índices de siniestralidad en las calles de la ciudad

Del encuentro participaron, el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra; el jefe del programa de Innovación de la Jefatura de Gabinete, Federico Dada; la jefa del Observatorio de la Ciudad, Carla Arévalo y el inspector de Tránsito, Jairo Cuenca.

Dada recordó que en los últimos años, en promedio, 37 personas murieron en siniestros viales en la ciudad, y explicó que es un objetivo de la comuna reducir el índice de siniestralidad. “Vinimos a compartir la segunda etapa del Plan Integral de Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta, que se basa en cuatro ejes: Educación, Control, Sanción e Infraestructura”, precisó el jefe del programa de Innovación de la Jefatura de Gabinete.

Por su parte, Gilberto Pereyra precisó los avances de la puesta en marcha del Observatorio Vial en la Ciudad, una herramienta que permitirá, entre otras, identificar con mayor precisión los puntos de mayor siniestralidad, vehículos implicados y así poder llevar adelante políticas de prevención.

Los funcionarios de la comuna expresaron a Poma lo esencial que será la puesta en funcionamiento de la Fiscalía especializada en Siniestros Viales para contribuir en la reducción de los índices de siniestralidad.

“Es importante escuchar cuáles son los problemas viales con los que se enfrenta cada localidad para trabajar en forma conjunta en el objetivo de lograr que Salta sea una provincia con ciudades seguras y amigables para todos los usuarios de la vía pública”, enfatizó la titular de la OPRIV.