La Fiscalía Penal de Cachi fortalece lazos con instituciones educativas, policiales y turísticas

Se realizó una charla informativa sobre las funciones y rol de los fiscales penales con alumnos de nivel secundario. Además, se coordinó con la policía aspectos de gestión en la investigación penal y se repasaron las funciones en relación con la actividad turística local.

El fiscal Penal de Cachi, Daniel Escalante, mantuvo una serie de encuentros con diversas instituciones clave en la localidad del sur de la provincia, entre las que se encontraban representantes de instituciones educativas, fuerzas policiales y actores del sector turístico.

En el marco de estas reuniones, el fiscal Escalante visitó el Colegio Secundario N° 5087 de Cachi, donde impartió una charla informativa a los alumnos de 2° año acerca de las funciones y rol de los fiscales penales. Se abordaron temas como los diferentes tipos de delitos y la metodología de investigación penal utilizada en la resolución de casos delictivos. Además, el fiscal respondió a las inquietudes de los estudiantes.

Posteriormente, Escalante y su equipo de trabajo se reunieron con efectivos policiales de la Unidad Regional 12 y otras dependencias para discutir aspectos cruciales como la Gestión en la Investigación Penal, establecimiento de metas de trabajo, coordinación interinstitucional, documentación y comunicación con la fiscalía penal.

Finalmente, el Fiscal Penal mantuvo un encuentro con representantes del sector turístico de Cachi, con el propósito de establecer colaboración en el trabajo de diversas áreas y explicar el alcance de las funciones de la fiscalía penal en relación con la actividad turística local.