Juzgan a “Chavela” y su banda

María Isabel Espinosa y otras 11 personas son juzgadas por su actividad organizada de venta de estupefacientes en la zona Sudeste de la ciudad. Se trató de una larga investigación que llevó adelante la Fiscalía Penal 4 inicialmente con personal del Grupo de Drogas del Sector 4 y luego con efectivos de la Policía Federal.

El fiscal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Santiago López Soto, representa al Ministerio Público ante la Sala V del Tribunal de juicio en la audiencia de debate contra María Isabel Espinosa, Alfredo Omar Flores, Juan Ramón Hinojosa, Nancy Leonor Chaparro, Pablo Alejandro Ardiles, Mario Daniel Ríos, Marta Nilda Flores, Javier Fernando Rafael Garnica, Cintia Noemi Milagro Guaymas, Juan Carlos Condorí por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la participación de más de tres personas en forma organizada. Contra Carlos Alberto Burgos por tenencia simple de estupefacientes y Elena del Carmen Ferril por los delitos de venta de sustancias medicinales que requieren receta sin autorización y tenencia de estupefacietnes con fines de comercialización agravada por la participación de más de tres personas en forma organizada.

Con tareas de inteligencia y con escuchas telefónicas, se logró acreditar que los imputados formaban parte de una agrupación de individuos dedicada a la comercialización de estupefacientes en distintos puntos de la ciudad, distribuyéndose éstos roles y funciones definidas, y coordinando los medios necesarios a tales fines.

Resulta dable destacar que no todos los imputados se relacionan de manera directa entre sí, sino más bien se logró primeramente acreditar la relación de parentesco directo entre María Isabel Espinosa “Chavela” y Alfredo Omar Flores “Fredy” (madre e hijo), pertenecientes a una familia conocida en el ambiente de la venta de estupefacientes. La vinculación con el resto de los integrantes de la banda son comerciales y de amistad.

La audiencia está presidida por el juez Marcelo Rubio y está previsto que se extienda hasta el 28 de Marzo.