Irá a juicio por violencia de género e incumplir medidas dispuestas por el Juzgado

Un hombre con antecedentes por coacción y sobre el que pesaban medidas cautelares, irá a juicio abreviado, luego de arribar a un acuerdo entre la fiscalía y la defensa del acusado.

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 5, Liliana Jorge, imputó por la comisión de los delitos de violación de domicilio, amenazas, agresión con arma impropia y desobediencia judicial, a un hombre de 25 años y remitió las actuaciones a la Fiscalía Familiar y de Género 3, a cargo de Gabriela Dávalos, por tramitar una causa anterior.

El hecho ocurrió el pasado 28 de abril en un domicilio de Villa Primavera, cuando dos mujeres, madre e hija, regresaban a su vivienda y observaron a una persona que saltaba la tapia.

El hombre resultó ser la ex pareja de la hija de la denunciante que habría ingresado sin autorización hasta la habitación, para luego proferir amenazas e intentar agredirla con un martillo, sin lograr su cometido, dado que la mujer esquivó los golpes.

En septiembre de 2021, el Juzgado de Violencia Familiar y de Género N° 3 había dispuesto medidas cautelares para el acusado, por las que se le había ordenado la prohibición de acercamiento al domicilio de su ex pareja, abstenerse de ejercer actos de violencia física y psíquica, proferir insultos, palabras agraviantes o desplegar conductas amenazantes, vía redes sociales.

Conforme con lo manifestado por la damnificada y ex pareja del acusado, éste no asume que la relación haya finalizado, hostigándola permanentemente.

Por todo ello, la fiscal Gabriela Dávalos, solicitó ante el Juzgado de Garantías 5, la prisión preventiva, entendiendo el evidente riesgo procesal que existe, por la actitud violenta y hostil hacia la denunciante y la reticencia del acusado a obedecer las medidas judiciales, haciendo caso omiso. Por otra parte, la fiscalía consideró pertinente la urgente realización de una pericia psicológica.

El juicio abreviado está previsto que se realice el próximo viernes 24 de junio.