Imputan por abuso sexual al hombre denunciado por su nieta

El juez interino de Garantías 1 de Tartagal, Fernando Mariscal Astigueta, hizo lugar al pedido de detención de la fiscala Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez. El acusado prestó declaración y negó los hechos.

La fiscala Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, imputó provisoriamente por los delitos de abuso sexual simple agravado, abuso gravemente ultrajante agravado por el vínculo y coacción agravada con corrupción de menores a un hombre que fue denunciado por su nieta en enero pasado.

Luego de realizar la investigación, Martínez había solicitado la detención del hombre el 7 de octubre y ayer el juez interino de Garantías 1 de Tartagal, Fernando Mariscal Astigueta, ordenó su detención.

Durante la audiencia de imputación, el acusado prestó declaración y negó los hechos. Fue trasladado a la Comisaría 42, donde permanece detenido.

Según denunció su nieta, hoy mayor de edad, entre los 6 y los 12 años, su abuelo la sometió a tocamientos y a prácticas de sexo oral, aprovechando que sus padres la dejaban al cuidado del familiar.

La joven narró distintos hechos a los que fue sometida por su abuelo y contó que nunca se animó a contarle a sus padres lo que sucedía pues el adulto le manifestaba que si lo hacía destruiría a la familia.